Plantalámpara, las plantas que generan luz eléctrica

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Increíble pero cierto, el campo, la agricultura, la botánica y las plantas cada día me sorprenden más.

la BBC recogía el 11 de Noviembre una noticia que me llamó mucho la atención acerca de la generación de energía eléctrica mediante suministro agrícola. Sé que este post no cubre nada relacionado con el resíduo 0, pero me ha gustado tanto este vídeo que he creído interesante compartirlo con vosotros para que lo disfrutéis también.

En Perú el 42% de la selva del país no cuenta con energía eléctrica, en consecuencia la Universidad tecnológica de Lima se puso manos a la obra para encontrar una solución. Esa solución llegó de la mano de las plantas, todas las plantas pueden ser generadoras de energía, aunque no todas proporcionan la misma luz.

“Las plantas toman del medio ambiente el CO2 (dióxido de carbono) y la radiación solar y, debajo de la tierra, el agua y los minerales”, explica Ramírez profesor de la UTEC.

“A través de estos componentes, obtienen nutrientes para su desarrollo, que fabrican en exceso”.

Según el profesor, “la planta expulsa al terreno los nutrientres que le sobran. Entonces, interactúa con microorganismos a través de un proceso electroquímico que genera electrones”.

“Nosotros capturamos esos electrones a través de electrodos y los trasladamos a una batería, la cual, cargada con esa energía, nos permite producir una lámpara eficiente de bajo consumo”, agregó.

Las lámparas tienen 2 horas de autonomía y se recargan de manera natural, lo que permite a los chavales estudiar, ampliar los días y seguir con la actividad diurna de manera nocturna.

Espero que se profundice en esta tecnología eléctrica-agraria, y nos permita obtener energía sostenible, limpia y económicamente rentable.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151109_tecnologia_plantalamparas_energia_electrica_selva_indigenas_luz_peru_amazonas_utec_lb

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *