INFOGRAFIA SENCILLA Y COMPLETA PARA INICIAR TU HUERTO!

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

INFOGRAFIA PARA INICIAR TU HUERTO. 

(Colegios, asociaciones, huertos urbanos,..)

En esta infografía que ha compartido el equipo de Sembrar100 podemos ver cómo hacer un huerto de manera sencilla y visual.

La infografía está dividida en tres apartados.

El primer apartado hace referencia al cultivo de las verduras y hortalizas más comunes, como pueden ser el tomate, la zanahoria, la cebolla o el ajo.

Vemos que está distribuida en tres columnas, todas importantes en el cultivo de plantas.

  1. La primera hace referencia al período de siembra (para clima Mediterráneo). La segunda a los mese que pasan para su cosecha. La tercera y la cuarta a la cantidad de agua y luz que requiere cada hortaliza. Además, debajo de los nombres podemos ver algunas de las plagas y enfermedades más comunes para cada cultivo.
  2. El siguiente apartado es un calendario de siembra. Dicho calendario está adaptado por estaciones, en vez de por meses. La razón de esto es que de esta manera se puede adaptar a cualquier zona del hemisferio.
  3. El tercer y último apartado hace referencia a las asociaciones dentro de nuestro huerto. Las asociaciones son un apartado importante a la hora de planificar nuestro huerto. Nos ayudan a maximizar la producción y también a evitar plagas y enfermedades molestas.

Por otro lado, también hemos de tener en cuenta que hay cultivos que no se asocian bien debido a que entran en competencia, ya sea por luz solar, tierra o agua.

¡Esperamos que os haya sido útil o interesante! 🙂

 

Fuente: Siembra100

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *