Colaboradores

Alvarosanti

Si quieres colaborar con esta comunidad agrícola lo tienes muy fácil:

Simplemente propón un tema relacionado con la agricultura y el residuo 0. (info@residuo0.com). Este tema será validado por la comunidad y podrás ver tu artículo subido y compartido por todos los usuarios.

  • Residuo 0: Tratamientos, plagas, soluciones, etc…
  • Tratamientos nutricionales: incremento de cosecha, inductores de defensa
  • Experiencias con bioestimulantes: Aminoácidos, algas,…

Es importante hacer una justificación lo más técnica posible de la propuesta a desarrollar, es decir tratar de otorgar un por qué al funcionamiento de las soluciones propuestas, de esta manera podremos debatir y generar información práctica sobre todos estos temas, que a la postre es el objetivo del blog.

Se puede dar el caso de que el webmaster te proponga a tí el desarrollo de un tema porque conozca tu pericia con el mismo, o porque crea que lo puedes hacer muy bien.

¿Qué puedes ganar con estas aportaciones?

Como sabéis este blog no tiene más fin comercial que el de generar una buena base técnica en todo lo relacionado con en el residuo 0 (agricultura sin residuos). Queremos que te sientas reconocido en esta comunidad agrícola, trataremos de mejorar vuestra marca personal.

Al mismo tiempo, los mayores “aportadores de conocimiento” serán invitados a un congreso anual en el que podremos debatir de una manera directa, con experiencias reales, sin interferencias comerciales sobre las problemáticas actuales.  La evaulación de esos aportadores de conocimiento no estará ligada simplemente al número de post, sino también al alcance que estos tengan mediante las plataformas sociales, linkedin, facebook, twitter, etc…

Si no hay interferencias comerciales…, ¿Porqué hay publicidad?

Actualmente estamos trabajando para incluir publicidad en el site. Las empresas que se publiciten simplemente patrocinarán el congreso expuesto más arriba pero se deberán regir a una política concreta y definida sobre el alcance de ese patrocinio, otorgando el máximo rigor a la faceta técnica.  Podrán exponer su últimas innovaciones ligadas al tema del blog, con concreción y perspectiva técnica.

¿Qué temas podrían ser interesantes?

Cultivos de primor, hortícolas, cultivos extensivos de valor agregado, cultivos de nueva exploración (pistachos, almendro, olivar,…), manejo de plagas y enfermedades, etc….