Primera comunidad residuo 0 de Castilla y León

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Horticolas CylAquí comienza la primera Cooperativa de conocimiento agrícola focalizado en residuo 0 en Castilla y León. Nuestro objetivo es trasladar la máxima información posible sobre la agricultura sin residuos al agricultor que quiera desarrollar este modelo de producción a mitad de camino entre la producción ecológica y la producción convencional.

¿De qué se trata el residuo 0/agricultura sin residuos?

La producción en residuo cero trata de disminuir la carga química de los cultivos/cosechas y de esta manera ampliar un poco más las posibilidades de comercialización a las grandes cadenas de suministros, aunque muchas veces se confunde no es agricultura ecológica, sino un manejo de la agricultura convencional y los nuevos productos que aparecen en el mercado.

La exigente legislación de muchos países y la demanda de alimentos agrícolas sanos por parte de los consumidores y cadenas de distribución, hace que muchos agricultores tengan que adaptar sus producciones para minimizar al máximo los residuos en sus cultivos.

Sus ventajas:

  • Producciones sin residuos fitosanitarios
  • Cero problemas de resistencias
  • Garantía de acceso a las cedenas de distribución más exigentes
  • Satisfacción del consumidor
  • Protección eficaz frente a plagas y enfermedades.

En Castilla y León el consumo/demanda de estas prácticas aún no está muy desarrollado, sin embargo el cambio de tendencia en el sector, los nuevos cultivos, la incursión de cultivos de primor y el interés por llegar de una manera más directa a las cadenas de distribución ha hecho que estas herramientas sean bien recibidas amén de dar por supuesto una eficacia de acuerdo a las expectativas suscitadas.

Quisiera haceros llegar este blog a todos aquellos que quisieran participar, que busquen nuevas alternativas o que simplemente quieran compartir con todos nosotros sus conocimientos.

¿Quieres entrar en nuestra comunidad residuo o?

Es gratis, no hay ningún coste asociado ni nada parecido. Puedes publicar tus artículos (siempre y cuando lo autorice el Webmaster) en tratamientos de cultivo en residuo 0, nutricionales, etc…

Propuestas de artículos a: info@residuo0.com

 

Divulga el conocimiento, es gratis!Print this pageShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn